Fosa Séptica: ¿qué es y para qué sirve?

Fosa Séptica

Fosa Séptica: ¿qué es y para qué sirve?

 

Una fosa séptica   ó tanque séptico, es un contenedor para el tratamiento de las aguas residuales domésticas. En ella se realiza la separación y transformación de la materia orgánica, contenida en esas aguas.

Se trata de una forma sencilla y barata de tratar las aguas residuales, y está indicada para zonas rurales . Sin embargo, el tratamiento no es tan completo como en una planta de tratamiento de aguas residuales.

Las aguas residuales que no vayan a un sistema  con alcantarillado , deben ser tratadas en una fosa séptica,  que con el menor flujo del agua, la parte sólida se pueda depositar, liberando la parte líquida.

Una vez hecho eso, las bacterias aerobias y anaerobias actúan sobre la materia orgánica de las aguas residuales, descomponiéndola en sus componentes inorgánicos , y convirtiendo parte de los sólidos en materia soluble en el agua.

Esta descomposición es importante, pues reduce la cantidad de materia orgánica, y en cerca del 40%, la demanda biológica de oxígeno que se precisa para este menester, y así el agua puede devolverse a la naturaleza con menor perjuicio.Fosa séptica

La parte sólida restante debe ser retirada  cada uno o dos años o más, dependiendo del tamaño de la fosa séptica, del número de usuarios que la utilizan y del uso del edificio, habitación permanente u ocasional, como casas de fin de semana y vacaciones, y transportada a un lugar donde pueda ser tratada totalmente.

No hay que confundir este artefacto con el pozo negro, antiguo sistema de recogida de aguas residuales, muy imperfecto  y que actualmente está prohibido en muchos países, por su deficiente tratamiento.

En Quilicura, Chile, GLOBALPLAST fabrica fosa séptica  de primera calidad.

Fosa Séptica

Comprar

Fosa Séptica: ¿qué es y para qué sirve?

 

Carrito de compra
Abrir chat
¿ Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?